Blogia
FACAO-Federació d'Asociacións Culturáls de l'Aragó Oriental

El Aragonés Oriental en la Feria del Libro Aragonés de Monzón

El Aragonés Oriental en la Feria del Libro Aragonés de Monzón

Los pasados días 6, 7 y 8 de diciembre de 2013 tuvo lugar en Monzón la XIX Feria del Libro Aragonés. Desde hace casi 10 años FACAO es una de las entidades presentes en la misma. De hecho, la Federación de Asociaciones Culturales del Aragón Oriental es ya un clásico de entre las entidades y editoriales participantes en la Feria.

Un año más, FACAO ha presentado varias novedades editoriales en el evento. En esta ocasión, un libro de relatos y poemas escritos en aragonés oriental y un libro de cocina traducido a español (en su primera edición se publicó íntegramente en aragonés oriental).

Nuestro estand ha sido de nuevo un lugar de encuentro con visitantes, curiosos, escritores, estudiosos... para conversar acerca de la lengua aragonesa de la zona oriental. Hemos podido constatar el gran conocimiento que la sociedad aragonesa tiene ya del aragonés oriental que hablamos en las comarcas del este de nuestra Comunidad y hemos comprobado cómo el público pide ya diferentes títulos de nuestras colecciones en aragonés oriental, señal inequívoca del apoyo de la sociedad aragonesa hacia la cultura, patrimonio y lengua del Aragón oriental.

0 comentarios