Blogia
FACAO-Federació d'Asociacións Culturáls de l'Aragó Oriental

LO TIMÓ APLAUDE LA RECTIFICACIÓN DEL AYUNTAMIENTO DE TAMARITE EN TORNO A LA LENGUA

LO TIMÓ APLAUDE LA RECTIFICACIÓN DEL AYUNTAMIENTO DE TAMARITE EN TORNO A LA LENGUA

  La Asociació Cultural lliterana “Lo Timó” se muestra muy satisfecha y aplaude la rectificación del Ayuntamiento de Tamarite de Litera que permitirá que los ciudadanos puedan continuar expresándose en literano en la revista La Voz de La Litera.

 Tras hacerse público que el Partido Socialista de Tamarite ha rectificado y echa atrás la prohibición de escribir en “chapurreat” en la revista comarcal, desde Lo Timó queremos felicitar al Partido Popular y a la chunta Aragonesista de Tamarite de Litera por defender los derechos individuales así como la lengua literana ante la imposición del catalán que pretendía realizar el Ayuntamiento amparándose en la Ley de Lenguas. Asimismo, Lo Timó quiere también felicitar al alcalde de la localidad y al Partido Socialista porque “rectificar es de sabios y el PSOE ha entendido que los tamaritanos y los literanos queremos seguir hablando y escribiendo en literano sin imposiciones catalanistas”. Amado Forrolla, presidente de la asociación literana, manifiesta su ilusión “por que las gentes literanas y aragonesas en general sigamos defendiendo nuestra lengua y nuestra cultura aragonesas y no cedamos ante una Ley de Lenguas catalanista que tiene los días contados”.

 Por todo ello, desde Lo Timó se anima al PSOE y a la CHA a que tomen ejemplo de sus homólogos tamaritanos y rectifiquen también en la imposición del catalán en Aragón con la recién aprobada Ley de Lenguas.

 Finalmente, desde Lo Timó se quiere felicitar también a todos los literanos y, en particular, a los tamaritanos y a los suscriptores de La Voz de La Litera, por la lección que han dado a todo Aragón en las defensas de sus señas identitarias y de su lengua literana.

 FACAO SE SUMA A LAS FELICITACIONES

 La Federación de Asociaciones Culturales del Aragón Oriental (FACAO) se ha querido sumar también a las felicitaciones de Lo Timó al conjunto de la sociedad literana y, en particular, a los ciudadanos de Tamarite de Litera. FACAO recuerda que durante la última charla que se realizó este mes de agosto en la capital de La Litera acerca de la lengua literana fueron muchos los ciudadanos que acudieron a la misma y que apoyaron totalmente las ponencias de las diferentes asociaciones que defendían el aragonés oriental.

0 comentarios