Blogia
FACAO-Federació d'Asociacións Culturáls de l'Aragó Oriental

"VOCABULARIO DE PERALTA" Y "TEATRO FRAGATÍ EN FRAGATÍ", OBRAS ESTRELLA EN EL ESTAND DE FACAO EN LA FERIA DE MONZÓN 2011

"VOCABULARIO DE PERALTA" Y "TEATRO FRAGATÍ EN FRAGATÍ", OBRAS ESTRELLA EN EL ESTAND DE FACAO EN LA FERIA DE MONZÓN 2011

El Vocabulario de Peralta de la Sal, de Pedro Meler, y Teatro fragatí en fragatí, de Amícs de Fraga, han sido las dos obras más destacadas en el estand de la Federación de Asociaciones Culturales del Aragón Oriental en la reciente Feria del Libro Aragonés celebrada en Monzón (Huesca).

         El Vocabulario de Peralta de la Sal ofrece un amplísimo léxico de Peralta de la Sal (La Litera) que durante años ha recopilado Pedro Meler, un peraltino que ha dedicado gran parte de su vida a la estudio, conservación y promoción del habla de su localidad. Otro de los autores de FACAO que este año ha vendido también muchos ejemplares ha sido Raúl Vallés, consagrado escritor del Bajo Aragón y actual presidente de la Federación.

         Asimismo, otro de los productos más vendidos, aunque en esta ocasión sin ser un libro, ha sido el “llavero de La Litera”.

         La novedad de FACAO en este 2011 ha sido sin duda la obra publicada por la Asoc. Cultural Amícs de Fraga Teatro fragatí en fragatí. Este libro recoge veintisiete obras de teatro escritas en fragatino cuyas autoras son las hermanas Bean, Pepeta y Andreseta. El presidente de Amícs de Fraga, Ángel Hernández, hizo una presentación oficial del libro en la Feria de Monzón este pasado domingo 4 de diciembre ante un entregado público que disfrutó con las anécdotas costumbristas de las diferentes obras contenidas en el citado volumen.

         FACAO está presente en la Feria del Libro Aragonés de Monzón ininterrumpidamente desde 2005 y se ha convertido en una de las entidades clásicas que no fallan en ninguna edición. Juan Flores, portavoz de FACAO, valora muy positivamente su presencia en la Feria: “Llevamos ya siete años consecutivos presentando la literatura aragonesa de la zona oriental al resto de aragoneses y presentamos publicaciones en aragonés oriental y en castellano abarcando todos los géneros literarios. Tenemos ya nuestro público y lectores fijos en la Feria del Libro Aragonés de Monzón”.

 

Aragón, a 6 de diciembre de 2011

0 comentarios