Blogia
FACAO-Federació d'Asociacións Culturáls de l'Aragó Oriental

FACAO VALORA POSITIVAMENTE LA NUEVA LEY DE LENGUAS PERO PIDE NO DAR NI UN PASO ATRÁS

FACAO VALORA POSITIVAMENTE LA NUEVA LEY DE LENGUAS PERO PIDE NO DAR NI UN PASO ATRÁS

La Federación de Asociaciones Culturales del Aragón Oriental tilda de noticia “muy positiva” la presentación del nuevo borrador de Ley de Lenguas aunque pide “no dar ni un solo paso atrás”.

 

Juan Flores, portavoz de FACAO considera que “el nuevo borrador de Lenguas presentado este pasado lunes 18 de junio de 2012 es un hecho importante y una luz de esperanza en el camino de reconocimiento y fomento de la lengua aragonesa y de todas sus modalidades pero advierte de que no se puede dar ni un paso atrás porque sino el trabajo de tantos aragoneses y de tantos años será anulado de un plumazo”.

 

Asimismo las asociaciones que conforman la Federación de Asociaciones Culturales del Aragón Oriental se muestran prudentes a la hora de valorar el borrador presentado. El portavoz de FACAO, Juan Flores, afirma que “desde las asociaciones culturales del Aragón oriental estamos contentas pero con mucha prudencia. Debemos seguir trabajando por Aragón y por el aragonés para que nuestro patrimonio lingüístico y cultural permaenzca más vivo que nunca”. 

0 comentarios