Blogia
FACAO-Federació d'Asociacións Culturáls de l'Aragó Oriental

Conferencia de FACAO sobre el Aragonés y la Ley de Lenguas en la Semana Cultural de Valjunquera (Teruel)

Conferencia de FACAO sobre el Aragonés y la Ley de Lenguas en la Semana Cultural de Valjunquera (Teruel)

Este pasado martes 6 de agosto de 2013 la Federación de Asociaciones Culturales del Aragón Oriental (FACAO) ha protagonizado una conferencia sobre “El aragonés-chapurriau y la Ley de Lenguas” en la localidad de Valjunquera, en la comarca turolense del Matarraña.

El acto se enmarcaba en la Semana Cultural que se está celebrando estos días en dicha localidad. Al finalizar la charla hubo un intenso debate entre los asistentes, entre los que se encontraban aragoneses y catalanes. Fue un debate muy enriquecedor y desde FACAO queremos agradecer a todos los asistentes e intervinientes que hicieron posible ese diálogo, respetuoso y dinámico a la vez en todo momento. Los ciudadanos aragoneses defendieron el chapurriau como parte del aragonés oriental mientras que los asistentes catalanes defendieron que en la localidad se habla catalán. El debate transcurrió en un buen clima de armonía en todo momento aunque fue muy intenso en todo momento.

Durante la mañana, FACAO celebró una Asamblea en la cercana población de Valderrobres y, posteriormente, celebró una reunión con representantes de la Plataforma Aragonesa No Hablamos Catalán, con los que se acordó preparar un gran acto en reconocimiento del aragonés oriental en los próximos meses.

0 comentarios