Blogia
FACAO-Federació d'Asociacións Culturáls de l'Aragó Oriental

Luis Arrufat se proclama ganador del XIX Concúrs Lliterari en Aragonés Oriental

Luis Arrufat se proclama ganador del XIX Concúrs Lliterari en Aragonés Oriental

El turolense Luis Arrufat, natural de Valjunquera (Matarraña), se ha proclamado ganador del XIX Concúrs Lliterari en Aragonés Oriental “Roberto G. Bayod”. El segundo puesto ha sido para el tamaritano Delfín Mazarico y, el tercero, para el albendense Francisco Pallarol. Los vencedores del certamen literario se dieron a conocer ayer coincidiendo con el Día Internacional de la Lengua Materna.

Una mansana es el título de la obra vencedora, presentada por Luis Arrufat. Según el Jurado, se trata de “un trabajo completo, bien estructurado y con un contenido de muy buena calidad”.

Miporqué y la Virgen del Patrocinio ha sido el trabajo galardonado con un segundo premio. Se trata de una “obra costumbrista que refleja el Tamarite de mediados del siglo pasado”.

El tercero de los galardones ha sido para el manuscrito  Dinou poemes d’amor y una cansó apasionada. En recuerdo del gran Pablo Neruda. Se trata de un “trabajo rompedor lleno de sensualidad que homenajea al poeta chileno Pablo Neruda”.

A consecuencia de la pandemia, los premios no se entregarán en estos momentos sino que la entrega de los mismos, si la situación lo permite, tendrá lugar el próximo mes de diciembre en Monzón (Huesca). Asimismo, en la misma ceremonia se entregarán los galardones correspondientes al XX Concurso en Aragonés Oriental, el cual se convocará el próximo 23 de abril, festividad de San Jorge.

0 comentarios