Blogia
FACAO-Federació d'Asociacións Culturáls de l'Aragó Oriental

LOS TUROLENSES COPAN LOS GALARDONES DEL IX CONCURSO LITERARIO EN ARAGONÉS ORIENTAL

LOS TUROLENSES COPAN LOS GALARDONES DEL IX CONCURSO LITERARIO EN ARAGONÉS ORIENTAL

La Federación de Asociaciones Culturales del Aragón Oriental (FACAO) entregó la noche del pasado martes los galardones correspondientes al IX Concúrs Lliterari en Aragonés Oriental correspondientes a la edición de este año 2010.

             En esta ocasión y, tras varios años sin presencia infantil, han vuelto a participar varios niños y los premiados han sido Marcos y Paolo, por sus respectivos cuentos Lo terriblle chugadó de joquey y Istoria dels dinosaurios a la selba dels elefáns.

             En la categoría de adultos los dos primeros premios se han ido para Teruel, concretamente el ganador ha sido Raúl Vallés Labanda, de La Cañada de Verich, con su obra Una prostituta, una adúltera y lo autor. El segundo premio ha sido para Jesús Martínez Fabón por su escrito Deprenén a morí. El tercer puesto ha sido para el oscense Julián Naval Fuster, de Tamarite de Litera, por su relato La pllaseta de les bruixes y, en esta ocasión, el jurado decidió otorgar un accésit especial para el también tamaritano Delfín Mazarico Montanuy por su trabajo Relatos en lliterá.

             Se da la circunstancia de que el ganador de esta novena edición, Raúl Vallés, presentó el pasado lunes en la Feria del Libro Aragonés de Monzón su última novela titulada Emigrantes desesperados.

             Durante la ceremonia de la entrega de premios, a la que asistieron unas cuarenta personas, se repartieron varios obsequios entre el público y, posteriormente, FACAO invitó a una merienda-cena en la misma Casa de Cultura a todos los asistentes. Fuentes de la Federación de Asociaciones Culturales del Aragón oriental se muestran muy satisfechas por la consolidación de este certamen literario que el próximo año cumplirá ya diez años y cuya ceremonia de entrega de premios volverá a celebrarse en la localidad oscense de Altorricón por segundo año consecutivo, según anunciaron los propios representantes de la Federación.

             Tras la finalización de toda la jornada el público asistente pudo adquirir las últimas novedades editoriales de FACAO entre las que destacan la ya mencionada Emigrantes desesperados así como el Bocabulari fragatí.

 

0 comentarios