Blogia
FACAO-Federació d'Asociacións Culturáls de l'Aragó Oriental

PILAR RAHOLA LLAMA TRAIDORA A LA CONSEJERA DE CULTURA DE ARAGÓN

PILAR RAHOLA LLAMA TRAIDORA A LA CONSEJERA DE CULTURA DE ARAGÓN

http://www.aragonradio.es/index.php/mod.noticias/mem.detalle/idnoticia.51995/

relcategoria.1032/idmenu.34/chk.933f322ac26e05a6116ec80b1a3e8fc6.html

Noticia publicada el 23 de julio de 2012 en Aragón Radio

NACIONAL

Pilar Rahola llama traidora a Dolores Serrat

Publicado 23-06-2012 por Arag?adio 

Pilar Rahola ha llamado “traidora” y “de mala fe” a la consejera de Educación y Cultura del Gobierno de Aragón, Dolores Serrat, por defender el aragonés de la zona oriental. La Plataforma Aragonesa No Hablamos Catalán ha denunciado que la prensa catalana y los partidos nacionalistas catalanes han iniciado una “campaña de insultos contra Aragón y sus instituciones” después de que la DGA presentara públicamente el borrador de la Ley de Lenguas en el que se apuesta por “defender y promocionar la lengua aragonesa propia de la zona septentrional y de la lengua aragonesa propia de la zona oriental, tal y como manda el Estatuto de Autonomía”.

Desde la Plataforma han remarcado que el Diario El Punt Avui “recurre incluso a Guifredo el Piloso al que le dan categoría de padre de la nación catalana y creador de la bandera de las cuatro barras”. Además, han continuado, ERC vuelve a exigir la independencia de la “nación de los Países Catalanes que va desde Salsas a Guardamar y desde Fraga hasta Mahón”.

Según la Plataforma, después de que el Gobierno de Aragón haya anunciado algunos cambios en la Ley de Lenguas, “tal y como prometieron PP y PAR durante la campaña electoral, los nacionalistas catalanes y la prensa de la comunidad vecina han insultado irracionalmente y hasta la saciedad durante toda esta semana a las instituciones aragoneses así como al conjunto de Aragón”.

Pilar Rahola ha llamado “traidora”, “botiflera” y “Agustina de Aragón de pacotilla” a la consejera de Cultura del Gobierno de Aragón y afirmado, hablando de Dolores Serrat, que “no hay nada peor que una persona que para ser aceptada, necesita traicionar sus orígenes. Es decir, la identidad de su gente durante generaciones. Y como todo traidor, necesita ser más papista que el papa, tanto, que incluso niega haber nacido en Cataluña sino en la provincia de Gerona, término más digerible para sus colegas hooligans de la España grande y libre”.

Rahola continúa diciendo que “la tal Dolores, pues, merece el título de botiflera del año, aquel mote que los catalanes dedicaban a los seguidores de Felipe V y que ella se ha ganado con inquina, dedicación y mala fe”.

María José Blanc, portavoz de la plataforma, ha señalado que “es una pena que desde los medios de comunicación de Cataluña y desde los partidos nacionalistas catalanes se fomente el insulto y el odio hacia Aragón cuando aquí lo único que queremos es trabajar y legislar a favor de nuestro aragonés".

"Los pancatalanistas nos acusan de acientíficos mientras en sus universidades se enseñan los reyes catalanes, la Confederación catalanoaragonesa y la nación de los Países Catalanes. Es más, desde la prensa catalana esta semana le han dado validez al origen de la bandera aragonesa en Guifredo el Peloso y la leyenda de los dedos manchados en sangre”, han añadido.

La Plataforma lamenta este odio antiaragonés sin argumentos que se está generando en Cataluña y afirma que seguirá defendiendo la lengua aragonesa y que trabajará por el retorno de los bienes sacros retenidos en Lérida.

Finalmente, la Plataforma ha criticado que "desde Cataluña traten a Aragón como una colonia y que les quieran imponer el catalán mientras que les niegan devolver sus bienes artísticos religiosos de las parroquias orientales y les ponen problemas desde hace dos años para atenderlos en los hospitales leridanos".

0 comentarios