Blogia
FACAO-Federació d'Asociacións Culturáls de l'Aragó Oriental

La extralimitación del Consejo Escolar de Aragón

Después de que el Consejo Escolar de Aragón haya aprobado por 18 votos a 15 un informe desfavorable en materia de educación al borrador del anteproyecto de la Ley de Lenguas de Aragón queremos manifestar lo siguiente:

 

El Consejo Escolar se ha extralimitado al entrar a valorar conceptos y principios que no le conciernen pues solamente puede hacer valoración de aquello que le compete en materia de Educación. Sin embargo, el Consejo Escolar de Aragón, sin duda inducido por presiones políticas de los partidos de izquierdas en la oposición, ha entrado a valorar y opinar sobre asuntos de la Ley de Lenguas que no le competen en absoluto.

Respecto al Capítulo V, que hace referencia a la "Enseñanza de las Lenguas propias", no varía prácticamente nada en relación a la Ley de 2009, por lo que la resolución del Consejo Escolar ha sido elaborada bajo indicaciones políticas y no por su contenido.

Es una pena que no acudieran a votar todos los miembros del Consejo Escolar porque entonces el resultado de la votación hubiera sido distinto. No entendemos cómo las personas elegidas bajo unas responsabilidades priorizan otras cuestiones antes que la responsabilidad para la que han sido elegidas.

Cabe destacar que la enmienda desfavorable al borrador del anteproyecto de Ley de Lenguas ni siquiera fue presentada por una entidad sino por una sola persona, el señor Alfredo Sancho.

Finalmente queremos hacer hincapié en que la enmienda desfavorable al borrador del anteproyecto de la nueva Ley de Lenguas no tuvo apoyo en la Comisión Permanente del Consejo Escolar y posteriormente en la votación final del Pleno hubo personas que cambiaron el sentido de su voto para hacer triunfar la enmienda, algo que como mínimo se puede tildar de extraño.

 

Luis Gascón Cases, presidente de FACAO

(Federación de Asociaciones Culturales del Aragón Oriental)

 

4-7-2012

0 comentarios