Blogia
FACAO-Federació d'Asociacións Culturáls de l'Aragó Oriental

FACAO prepara la edición 2.0 del Corrector Ortográfico del Aragonés Oriental

FACAO prepara la edición 2.0 del Corrector Ortográfico del Aragonés Oriental

La Federación de Asociaciones Culturales del Aragón Oriental (FACAO) está preparando le edición 2.0 del Corrector Ortográfico del Aragonés Oriental cuya primera versión se presentó públicamente en Caspe (Zaragoza) el 9 de junio de 2012.

El I Corrector presentado en 2012 recogía un total de 18.000 palabras y, en estos momentos, se trabaja para que la nueva versión 2.0 recoja un total de 30.000 términos del aragonés oriental. El Corrector está diseñado para Word y, según FACAO, es un instrumento muy útil para aquellas personas que quieren escribir en aragonés pero que todavía les falta vocabulario.

La parte técnica del proyecto está coordinada por el mallorquín Innassi Martí, integrante de la Coordinadora de Entidades de la Antigua Corona de Aragón, mientras que la parte lingüística es obra de los integrantes de FACAO. Esperanza Viu, responsable de FACAO en esta iniciativa, señala que “hay que agradecer la labor de muchas personas que, desinteresadamente, están colaborando en este corrector ortográfico. La ortografía es uno de los pilares de cualquier idioma, y es por ello que desde la Federación nos tomamos muy en serio esta labor. El Corrector Ortográfico 2.0. recogerá aproximadamente 30.000 palabras del aragonés oriental y facilitará mucho la labor de aquellas personas que quieran escribir con corrección el aragonés”.

La intención de FACAO es la de presentar esta nueva versión del Corrector durante este año 2014 y, a poder ser, antes del 23 de abril, día en que se dará el pistoletazo de salida del XIII Concúrs Lliterari en Aragonés Oriental “Roberto G. Bayod” y para el cual se pretende que los participantes en el certamen puedan usar ya la versión 2.0 del Corrector Ortográfico del Aragonés Oriental.

0 comentarios