Blogia
FACAO-Federació d'Asociacións Culturáls de l'Aragó Oriental

Un pancatalanista se hace pasar por la asociación Amícs de Tamarit

Un pancatalanista se hace pasar por la asociación Amícs de Tamarit

La Asociación Cultural AMÍCS DE TAMARIT denunció este sábado a un joven catalanista que se hizo pasar por dicha entidad y que, incluso, había creado una cuenta de twitter con el nombre de la asociación ilustrada con el escudo de la villa.

El joven catalanista se había dedicado a escribir twitts en nombre de la asociación y a protagonizar discusiones con diversos twitteros.

Julián Naval, presidente de la asociación Amícs de Tamarit, lamenta que “siempre haya radicales que no creen en la democracia y que intentan siempre malmeter la cultura y el trabajo de las personas que no piensan como ellos”.

Santi Fernández, de Amícs de Tamarit, afirma haber “avisado al falso twittero de la inminente denuncia” y destaca que “el twittero se identificó con un nombre falso, un nombre que nadie de la asociación conocía”. Fernández señala que “ya hemos enviado una disculpa a todos los contactos con los que entabló conversación el falso twittero”.

El hecho más reciente de falsedad por parte de un catalanista en relación a Tamarite de Litera lo protagonizó hace pocos meses Marc Nadal Ferret, un joven catalanista que participó en el Concurso Literario de FACAO. Marc Nadal presentó un escrito que FACAO aceptó con la condición de que se le tradujera al aragonés oriental, pues era un texto escrito en catalán con algunas palabras y  expresiones de Tamarite. Nadal, que mintió desde un inicio al afirmar que descendía de Tamarite, aceptó las condiciones. Sin embargo, posteriormente alardeó de haber ganado un tercer premio con un texto escrito en catalán y mintió de nuevo, pues su texto había sido traducido al aragonés previamente. Finalmente fue descalificado. 

Se da la casual circunstancia y coincidencia de que Marc Nadal Ferret se hizo seguidor de la cuenta falsa de twitter desde el mismo momento de la creación de esta.

Entre las diferentes interacciones que el falso twittero mantuvo destacan algunas con varias personas que ya fueron encausadas por injuriar e insultar  a FACAO. Todas las capturas de pantalla, descargas y datos han sido presentados junto a la denuncia para tratar de identificar a la persona que se ha hecho pasar por la asociación AMÍCS de TAMARIT.

 

 

 

 

 

0 comentarios